Asturias rinde homenaje al poeta Carlos Bousoño en su centenario de nacimiento.

Asturias rinde homenaje al poeta Carlos Bousoño en su centenario de nacimiento.

La Biblioteca Pública de Asturias Ramón Pérez de Ayala ha organizado un evento especial en honor al poeta asturiano Carlos Bousoño, con motivo del centenario de su nacimiento. Esta semana se llevará a cabo el acto central del programa de actividades organizado por la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte. El martes a las 19:00 horas, se celebrará un homenaje literario en el que participarán varios especialistas en la obra del autor.

El evento contará con la presencia de prominentes académicos como Francisco Javier Díez de Revenga, Santiago Fortuño y Gabriele Morelli, quienes ofrecerán intervenciones individuales y leerán diversos poemas de Bousoño. También participarán los escritores Alejandro Duque Amusco y Eduardo Martínez Rico.

Además, durante el evento se presentará la edición de un manuscrito inédito del autor titulado "Diario de Carlitos". Este libro recopila en casi 300 páginas las notas que Bousoño escribió cuando era niño y que su viuda, Ruth Bousoño, ha conservado en siete libretas. Ruth Bousoño, quien estará presente en el acto, ha escrito el prólogo de esta publicación. El diario abarca el período desde junio de 1933, cuando el poeta tenía 10 años, hasta septiembre de 1936.

Esta publicación, que recupera un texto hasta ahora desconocido, forma parte del tercer volumen de la colección Amiestu de la Biblioteca de Asturias. La colección tiene como objetivo dar a conocer una variedad de textos que reflejan la vida cultural del pasado.

Por otro lado, el miércoles a las 19:00 horas, se presentará el libro "En otro grado de luz: lecturas sobre Carlos Bousoño", un ensayo escrito por Alejandro Duque sobre la vida y obra del poeta. La publicación acaba de ser lanzada por la Editorial Renacimiento. El evento contará con la presencia del autor y de Abelardo Linares, poeta y editor de la publicación.

Tags

Categoría

Asturias