OVIEDO, 14 de enero.
Un auxiliar de enfermería ha sido condenado a cuatro años de prisión por agredir sexualmente a una paciente en un hospital asturiano. El individuo confesó los cargos que la Fiscalía del Principado de Asturias le imputó y alegó que sus acciones estaban influenciadas por su adicción a las drogas. El juicio tuvo lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial en Oviedo.
El acusado, que trabajaba en un establecimiento sanitario de Asturias, aprovechó el estado vulnerable de una mujer de 25 años que se hallaba ingresada el 6 de junio de 2023. En un momento en que la joven no estaba en su pleno juicio debido a su fragilidad emocional, el auxiliar logró convencerla de mantener relaciones sexuales.
El ataque se produjo en una sala de medicación dentro del hospital. A pesar de la gravedad de los hechos, la víctima no ha presentado una denuncia formal. Las acciones del acusado fueron catalogadas como un delito de agresión sexual conforme a varios artículos del Código Penal.
Durante el juicio se tuvo en cuenta la drogadicción del condenado como atenuante, dado que su dependencia a las sustancias ilícitas influenció su comportamiento en el momento de los hechos.
El hombre, al reconocer su culpabilidad, ha aceptado una serie de penas, que incluyen los cuatro años de cárcel, inhabilitación especial para votar durante la duración de la condena, y una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la joven afectada y de prohibición de cualquier tipo de comunicación con ella durante cinco años. Además, se le impondrá una libertad vigilada que deberá cumplir por siete años tras finalizar su condena, así como una inhabilitación para trabajos que impliquen contacto con menores de edad, según se determinará en la sentencia final del tribunal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.