Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón confirma el respaldo de la FSA a la independencia del Poder Judicial

Barbón confirma el respaldo de la FSA a la independencia del Poder Judicial

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha hecho hincapié en que tanto él como la Federación Socialista Asturiana defienden la Constitución y, por lo tanto, la independencia del Poder Judicial. En un evento celebrado en el Pozo Sotón, San Martín del Rey Aurelio, Barbón ha enfatizado la importancia de respaldar el trabajo independiente de jueces, tribunales y fiscales de acuerdo con la Constitución.

Barbón ha afirmado que el Partido Socialista y la Federación Socialista Asturiana son defensores plenos de la Constitución española en su totalidad, no de artículos específicos. Además, ha dejado claro que, si bien la Constitución ampara las manifestaciones pacíficas, no ampara la violencia, los ataques ni los insultos. El presidente asturiano ha expresado su preocupación por los compañeros y compañeras amenazados en los últimos días, algunos de los cuales incluso han sufrido violencia física.

Barbón ha lamentado que todavía haya partidos que no condenen la violencia y ha recordado que, como demócratas, es necesario condenarla siempre. En este sentido, ha instado a todos los actores políticos a tomar una postura firme y rechazar cualquier forma de violencia.