Barbón critica a Sémper por difamar el debate con afirmaciones falsas sobre la amnistía.

Barbón critica a Sémper por difamar el debate con afirmaciones falsas sobre la amnistía.

Oviedo, 21 Sep. - El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha criticado duramente al portavoz del PP a nivel nacional, Borja Sémper, por distorsionar el debate político y atribuirle palabras que no ha dicho sobre la amnistía.

En respuesta a las afirmaciones de Sémper en el Congreso, donde aseguró que Barbón había calificado la amnistía como una "incomodidad" necesaria para investir a Pedro Sánchez como presidente, Barbón utilizó la red social X (antes conocida como Twitter) para expresar su indignación.

"Siempre he creído que la mentira o atribuir palabras a otros que no han dicho es algo lamentable", escribió Barbón. El presidente asturiano quiso aclarar que lo que ha defendido es la necesidad de tener un gobierno en España y que la única opción posible es Pedro Sánchez.

"La otra opción es ir a elecciones y yo prefiero la estabilidad y un gobierno liderado por Pedro Sánchez", señaló, añadiendo que cualquier negociación se llevará a cabo dentro del marco de la Constitución Española.

"Sinceramente, esperaba más elegancia por parte del señor Sémper al defender sus posiciones, en lugar de distorsionar el debate y atribuirme palabras que no he dicho. En política, no todo vale y no todos son válidos", sentenció Barbón.

Tags

Categoría

Asturias