
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha expresado su inquietud respecto a la defensa que hiciera el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en favor de Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda que actualmente enfrenta una investigación judicial. La controversia gira en torno a su presunta utilización de su posición para impulsar leyes que beneficiarían a ciertas empresas.
Barbón hizo estas declaraciones durante su visita a la 68 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), celebrada en el recinto ferial 'Luis Adaro' en Gijón, donde dialogó con los medios de comunicación sobre el tema.
El mandatario asturiano manifestó su percepción de Rajoy como un político astuto, destacando su habilidad para realizar afirmaciones contradictorias en el transcurso de un mismo discurso. Barbón admitió, incluso, que sigue una cuenta de Instagram que recopila los momentos más emblemáticos del exlíder del PP.
A pesar de su respeto hacia la presunción de inocencia, enfatizó que las acusaciones en contra de Montoro ocurrieron durante su tiempo al frente del Ministerio de Hacienda en el Gobierno de Rajoy. En este contexto, el presidente asturiano sugirió que Rajoy debería ofrecer más aclaraciones al respecto.
Barbón precisó que su comentario no implica que esté acusando a Rajoy de ser consciente de los sucesos; sin embargo, considera que cualquier exmandatario en una situación similar debería tener más que aportar que simplemente subrayar la importancia de la presunción de inocencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.