Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón promete igualar tasas impositivas entre familias de clase media con dos hijos y familias numerosas.

Barbón promete igualar tasas impositivas entre familias de clase media con dos hijos y familias numerosas.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección, Adrián Barbón, ha presentado una medida de su programa electoral en Gijón para captar votos de toda la izquierda y moderados "sin partido". El objetivo es equiparar fiscalmente a las familias de clase media trabajadora con dos hijos a las numerosas, para que puedan desgravar 1.000 euros.

Barbón ha explicado que esta medida va vinculada al reto demográfico y a la necesidad de dar impulso a estas familias que, según el candidato, cuesta mantener a sus hijos. Además, ha enumerado otras medidas de su programa, como crear un cribado de cáncer de útero, una ayuda directa de 15.000 euros anuales para las familias de personas con ELA y una ayuda directa para mayores de 70 años con pocos recursos. También se ha comprometido a la gratuidad de las escuelas públicas de 0 a 3 años a partir de septiembre de 2024.

Barbón ha defendido que Asturias siga siendo industrial y ha abogado por hacer una campaña electoral "alegre" y "respetuosa". Además, se ha dirigido a todos los progresistas, a la vez que se abre al conjunto de la izquierda e incluso a los "moderados que se quedan sin partido".

El candidato autonómico socialista también ha recordado que la derecha tuvo dos oportunidades de gobierno en el pasado, pero que el PSOE se ofrece con la humildad de quien ha gobernado cuatro años cometiendo errores y siendo capaz de caer y levantarse.

En cuanto a Gijón, Barbón ha agradecido el trabajo de la alcaldesa Ana González durante una Legislatura "terrible" y ha destacado que este viernes arrancan las obras del centro de salud de Nuevo Roces y la licitación del colegio en el mismo barrio, la de mayor dotación económica que ha habido.