Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón (PSOE) critica la falta de apoyo a Queipo (PP) como candidato conservador.

Barbón (PSOE) critica la falta de apoyo a Queipo (PP) como candidato conservador.

OVIEDO, 13 de febrero. El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, del Partido Socialista, ha afirmado hoy que la figura del líder del PP en Asturias, Álvaro Queipo, no se presenta como una opción sólida y que detrás de su aparente fragilidad se encuentra un movimiento de empresarios que consideran crear un nuevo partido político.

En una rueda de prensa llevada a cabo en la sede del Gobierno asturiano, Barbón abordó nuevamente esta cuestión, que ya había tratado durante una reunión interna del PSOE Asturiano el miércoles. Los medios de comunicación también consultaron al presidente sobre las recientes críticas del alcalde socialista de Siero, Ángel García, quien ha expresado su preocupación por la lentitud en la tramitación de proyectos en su municipio, incluso sugiriendo la posibilidad de fundar un nuevo partido.

En su respuesta, Barbón intentó desvincular a Ángel García de las aspiraciones de los empresarios mencionados, aunque no proporcionó detalles sobre sus identidades o sectores. Afirmó que todos en la comunidad son conscientes de esta situación desde hace tiempo.

Barbón indicó que el debate sobre la postura del alcalde de Siero "está finalizado", haciendo referencia a un comunicado emitido por la Agrupación Socialista de Siero. Además, destacó que su administración ha llevado a cabo una cantidad sin precedentes de inversión en Siero, subrayando el compromiso de su Gobierno con la localidad.

El presidente asturiano manifestó que la falta de liderazgo de la derecha en Asturias ha propiciado que un grupo de empresarios se está planteando la creación de un nuevo partido a nivel regional, no solo limitado a Siero. Según Barbón, el liderazgo de Queipo es débil y respaldó su afirmación con datos que indican que el crecimiento de Vox está afectando al PP en Asturias.

Barbón también se refirió a las recientes declaraciones de Queipo, quien insinuó que lo último que Asturias necesita es un "Jesús Gil" en el Gobierno regional. Barbón interpretó esto como una falta de respeto hacia el alcalde de Siero y expresó su desacuerdo con tales comparaciones.

Finalmente, en respuesta a preguntas de la prensa, Barbón rechazó de forma contundente cualquier afirmación de que el PSOE asturiano esté atravesando una crisis. Aseguró que su partido es una organización seria, que fomenta el debate a través de congresos, y no actúa como una secta.