OVIEDO, 5 Sep. - Bayer ha comunicado al Gobierno del Principado que el anuncio de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en la planta de Lada en Asturias no afectará al futuro ni a las inversiones anunciadas por Bayer Hispania SL.
La compañía ha informado a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado que estas medidas son "coyunturales y se deben a problemas en el mercado español de productos farmacéuticos".
En total, hay 135 personas afectadas por el ERE a nivel nacional, la mayoría en el área comercial, y de ellas, 13 trabajan en la planta de Asturias. Bayer ha explicado que las medidas laborales en Lada tienen como objetivo "ajustar las capacidades productivas para garantizar la competitividad de la planta y mantener su condición de centro de producción de referencia a nivel mundial".
En la planta de Asturias, Bayer produce cuatro principios activos, incluido el ácido acetilsalicílico, utilizado en la fabricación de la aspirina. La compañía tiene más de 140 empleados en Asturias.
Bayer ha asegurado al Gobierno de Asturias que esta decisión no afectará a las inversiones anunciadas en su centro en el Principado.
Por su parte, el Gobierno de Asturias confía en que las negociaciones del expediente con los representantes de los trabajadores permitan encontrar las mejores soluciones para los empleados afectados.