Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Caja Rural de Asturias otorga 200.000 euros en 150 becas que reconocen la excelencia académica.

Caja Rural de Asturias otorga 200.000 euros en 150 becas que reconocen la excelencia académica.

OVIEDO, 8 de enero.

La Fundación Caja Rural de Asturias ha decidido reconocer la excelencia académica de sus estudiantes mediante la concesión de 200.000 euros, distribuidos en 150 becas. Entre los beneficiarios, Daniel López Gala y Paola Giulia Nasta González han sido destacados al recibir las becas de mayor cuantía, dotadas con 10.000 euros cada una, para continuar sus estudios de máster en prestigiosas ciudades como Zurich y Brujas, según ha comunicado la Fundación.

Este año, la convocatoria ha ofrecido un total de 150 becas, con una inversión total de 200.000 euros, en las que se busca premiar a los estudiantes que han demostrado un alto nivel académico en diversas disciplinas, incluyendo carreras de grado, formación profesional y másteres tanto nacionales como internacionales.

Una de las incorporaciones destacadas en esta edición ha sido la inclusión de estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior y del Régimen Especial, abarcando titulaciones artísticas y de diseño, lo que refleja un compromiso con la diversidad de trayectorias educativas y la relevancia de estos campos en el desarrollo profesional.

En esta convocatoria se han recibido un total de 856 solicitudes, y se ha destacado que la nota media de los beneficiarios supera el 9, lo que pone de manifiesto la alta calidad de los expedientes académicos presentados.

Daniel López Gala, un talentoso ingeniero informático, está actualmente cursando el Master of Science MSc in Computer Science - Cyber Security en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) y ETH Zurich, mientras que Paola Giulia Nasta González, tras completar su formación en derecho en la Universidad de Oviedo, se encuentra ahora en el Master of European Law en el College of Europe de Brujas.

Adicionalmente, otros ocho jóvenes también han sido merecedores de becas de 5.000 euros cada una para sus estudios de máster en ámbito nacional. Estos seleccionados, así como aquellos que han optado por realizar másteres internacionales, fueron requeridos a presentar no solo un expediente académico sobresaliente, sino también una memoria motivacional y un perfil que incluyera logros personales, actividades extracurriculares y contribuciones a la sociedad.