El candidato del Partido Popular, Diego Canga, ha afirmado que si es elegido presidente del Principado de Asturias, hará todo lo posible por reabrir la planta de Alcoa en Avilés. Canga realizó estas declaraciones antes de participar en un acto de campaña junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares.
El político ha criticado al gobierno del socialista Adrián Barbón por no haber solicitado fondos europeos para ayudar a los trabajadores de Alcoa. "No ha solicitado esos fondos europeos, que se han perdido. Es la típica cosa que estando yo presidente del Gobierno del Principado de Asturias no iba a ocurrir", aseguró.
Canga también ha asegurado estar convencido de que es posible reflotar Alcoa ya que el sector del aluminio "gana dinero". Si es elegido presidente, se ha comprometido a buscar inversores hasta Pittsburgh, donde se encuentra la sede principal de Alcoa, para reabrir la planta. "Yo no los voy a dejar tirados", afirmó.
Por su parte, Esther Llamazares ha defendido que "es posible hacer las cosas de otra forma" y ha prometido que su forma de gobernar se verá muy pronto si les dan su confianza.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.