Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

CCOO denuncia a grupos por dañar la reputación de Valgrande-Pajares con críticas irresponsables.

CCOO denuncia a grupos por dañar la reputación de Valgrande-Pajares con críticas irresponsables.

OVIEDO, 16 de enero. En un reciente posicionamiento, la sección de educación y cultura del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha manifestado su descontento ante las críticas persistentes hacia la Estación Invernal y de Montaña Valgrande Pajares, las cuales califican de "irresponsables" y basadas en "falsedades" sin fundamento. Este comunicado resalta la importancia de defender la reputación de la estación en un contexto de desinformación.

El sindicato ha expresado su preocupación por la postura de los grupos que participan en la "mesa de la nieve", a quienes acusa de adoptar una actitud "negativa" que solo genera una crítica destructiva y no contribuye a resolver los problemas existentes. En este contexto, CCOO ha apoyado la solicitud del personal de la estación para disolver dicho órgano, considerando que ha perdido su propósito original y se ha convertido en una fuente de conflicto.

En una nota de prensa, CCOO advierte que las afirmaciones realizadas por estos grupos están "deteriorando gravemente" la reputación de Valgrande Pajares, alimentando un clima de "alarma social" y sembrando "dudas infundadas" sobre cuestiones vitales como la seguridad, algo que el sindicato considera "totalmente inaceptable".

Asimismo, el sindicato ha realizado una crítica directa a la Cámara de Comercio, a la que califica de "poco responsable". A pesar de que esta institución hace llamados a la paz social, CCOO señala que su defensa de un cambio en la gestión es contradictoria, puesto que forma parte de la controvertida mesa de la nieve. En contraposición, el sindicato cita ejemplos como las estaciones de San Isidro y Leitariegos en León, que con una gestión completamente pública, muestran un funcionamiento "impecable" y benefician a sus alrededores.

CCOO ha recordado que su solicitud para participar en la mesa de la nieve, con el objetivo de presentar propuestas útiles y constructivas, fue "vetada", lo cual atribuyen al hecho de que se prefería evitar la inclusión de la perspectiva del personal de la estación, quienes son los más capacitados para entender su operación real.

Finalmente, el sindicato ha denunciado que la percepción de Pajares como un "desastre" es "absolutamente falsa" y responde a intereses particulares, lamentando que persista un relato "distorsionado" que pone en tela de juicio la profesionalidad y el compromiso de los empleados de la estación.