Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Solicitan cárcel para individuo que agredió a una mujer y retuvo a un amigo para impedir su auxilio.

Solicitan cárcel para individuo que agredió a una mujer y retuvo a un amigo para impedir su auxilio.

OVIEDO, 15 de enero. La Fiscalía de Gijón ha presentado un caso gravísimo en el que se pide la condena de un hombre acusado de una agresión sexual a una mujer en su vivienda. El individuo, que actuó de manera premeditada al encerrar a un amigo de la víctima en la terraza, ha enfrentado su juicio esta semana en la Audiencia Provincial de la ciudad.

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de junio de 2022, cuando el procesado, un ciudadano paquistaní que se encuentra en situación irregular en el país, invitó a la mujer y a su amigo a su piso. En un momento dado, el agresor llevó al amigo a la terraza y lo confinó allí, cerrando la puerta para impedir que pudiera intervenir en la situación que se desarrollaría a continuación.

Fue en ese instante cuando el hombre acometió la agresión sexual, mientras la mujer, en una situación de notable vulnerabilidad y con una discapacidad reconocida, clamaba por ayuda. A pesar de que su amigo escuchó los gritos desde el exterior, no pudo acceder a la vivienda para socorrerla, dejando a la víctima en una situación aún más desesperante.

La Fiscalía ha calificado estos actos como un delito de agresión sexual con penetración, y ha presentado cargos que se basan en diversos artículos del Código Penal tras la reciente reforma. En consecuencia, ha solicitado una pena de 9 años de prisión para el acusado, además de una serie de restricciones que incluyen la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante una década.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público ha solicitado que el condenado cumpla al menos dos tercios de su sentencia en España, con la posibilidad de que el resto de la pena se sustituya por la expulsión del país y una prohibición de reentrada por un período de 9 años. En cuanto a la responsabilidad civil, se ha solicitado que el procesado compense a la víctima con 20.000 euros, más los intereses legales correspondientes.