CCOO e IU solicitan al consistorio una nueva línea de autobús urbano para enlazar La Corredoria con el HUCA.

CCOO e IU solicitan al consistorio una nueva línea de autobús urbano para enlazar La Corredoria con el HUCA.

La unión comarcal de Oviedo de CCOO y Convocatoria por Oviedo-IU han presentado este martes una iniciativa para instar al Ayuntamiento a conectar el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con la estación de tren del barrio de La Corredoria, creando para ello una nueva línea de autobús urbano.

Según ha explicado el representante de movilidad en la ejecutiva de la unión comarcal de CCOO, Javier Vázquez, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Gaspar Llamazares, es necesario tomar decisiones para fomentar el transporte por autobús y favorecer su intermodalidad con el ferroviario, en línea con el cambio hacia modelos más sostenibles en la movilidad de las ciudades.

Convocatoria por Oviedo considera que esta medida se puede llevar a cabo de manera transitoria, aprovechando la revisión de las líneas de autobús y las frecuencias anunciada por el Ayuntamiento, así como el plan de renaturalización de Oviedo recientemente aprobado.

Además, Llamazares ha señalado que esta iniciativa no representa un gasto significativo para el Ayuntamiento, al igual que otras propuestas relacionadas con los barrios de Colloto o La Manjoya. El portavoz de Convocatoria por Oviedo también ha destacado la importancia de revisar los horarios de inicio de las frecuencias de autobús, crear nuevas líneas en barrios en crecimiento y analizar las frecuencias existentes.

Por su parte, Vázquez ha recordado que ya se propuso una línea entre la estación de tren y el centro hospitalario en 2020, pero en aquel entonces no se recibió ninguna respuesta por parte del Equipo de Gobierno.

Para CCOO, esta propuesta es una cuestión de sentido común que beneficia a una gran parte de la población, por lo que instan al Consistorio a considerarla seriamente.

Tags

Categoría

Asturias