El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado que se van a presentar cinco denuncias contra presuntos responsables de los incendios forestales en la región.
Barbón, tras su participación en el comité asesor y de dirección del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa), ha agregado que hay otra línea de investigación en proceso, que involucra a otros diez sospechosos.
El mandatario ha asegurado que esta oleada de incendios representa un "atentado contra Asturias" y que hay "claramente" intencionalidad detrás de los hechos. Estos incendios, ha declarado, "marcan un antes y un después" en las políticas del gobierno y hay aspectos sobre los que deberán "aprender humildemente" para mejorar la defensa de los pueblos.
En cuanto a los medios disponibles para enfrentar los incendios, Barbón ha destacado que se han creado plazas de bomberos a lo largo de la legislatura para mejorar la seguridad en la región. También ha explicado que la situación "compleja" de los interinos se relaciona con la transformación de plazas de auxiliares a bomberos, y no tiene ninguna conexión directa con la situación actual.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.