Cofiño (Sumar) enfoca esta legislatura en la industria y el ferrocarril.

Cofiño (Sumar) enfoca esta legislatura en la industria y el ferrocarril.

OVIEDO, 10 Jul. - El candidato de Sumar por Asturias, Rafael Cofiño, ha destacado la importancia de la industria y las infraestructuras, especialmente las ferroviarias, como ejes fundamentales para esta legislatura.

Cofiño y su número dos, Antona Luengo, se han reunido este lunes con el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, y la responsable de Política Institucional del sindicato, Ana María Rodríguez.

En una rueda de prensa posterior, Cofiño ha resaltado el "papel social" de los sindicatos y ha criticado a la "ultraderecha" por cuestionarlo, calificando esto como un atentado contra la democracia. Además, ha destacado la necesidad de avanzar en la reforma laboral y la reducción de la jornada de trabajo, que considera temas prioritarios para esta legislatura.

En cuanto a Asturias, Cofiño ha mencionado la importancia de impulsar la industria para que la región pueda volver a ser un referente económico, no solo en el sector industrial, sino también en el ganadero y agrícola. Ha llamado a que España preste atención a Asturias y ha enfatizado la importancia de una Transición Ecológica que garantice la continuidad del empleo y la aprobación de una norma contra las deslocalizaciones.

Además, ha resaltado la necesidad de invertir en infraestructuras, argumentando que Asturias no puede permitirse tener un tren obsoleto y proponiendo la creación de la mejor red de cercanías de Europa para 2030. Para lograr esto, ha planteado conectar la Alta Velocidad con las redes autonómicas y municipales, lo cual también beneficiaría al turismo sostenible.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha insistido en la importancia de movilizar el voto, ya que "depende de nosotros avanzar o retroceder si la derecha gana". Ha señalado el retroceso demográfico, la brecha salarial, la emancipación juvenil y la finalización de las infraestructuras, tanto físicas como digitales, como cuestiones fundamentales para Asturias. También ha instado a votar por el progreso y el avance.

Tags

Categoría

Asturias