Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Colaboración entre EDP y Decathlon para impulsar la energía solar en Europa

Colaboración entre EDP y Decathlon para impulsar la energía solar en Europa

El gigante energético EDP y la conocida cadena de tiendas de deporte Decathlon han unido fuerzas en un ambicioso proyecto para desarrollar hasta 80 proyectos de energía solar descentralizada en varios países europeos, anunciaron en un comunicado oficial este lunes.

La colaboración contempla la instalación de más de 42.000 paneles solares en los establecimientos y aparcamientos de Decathlon, lo que supondrá una capacidad instalada de hasta 21 megavatios pico (MWp).

Esta iniciativa permitirá a Decathlon acelerar su objetivo de utilizar exclusivamente energía solar en sus tiendas de todo el mundo para el año 2026, cumpliendo así con su compromiso con las energías renovables.

Además de los proyectos en marcha en Portugal, España, Bélgica e Italia, la alianza prevé la creación de nuevas plantas de generación descentralizada en Francia y Alemania, países en los que EDP ya tiene presencia a través de EDP Renováveis.

Se espera que estos proyectos de energía solar puedan cubrir hasta el 50% de las necesidades de consumo energético de las tiendas de Decathlon, con la meta de completar más de 80 proyectos solares para finales de 2026.

Con una producción estimada de hasta 21 megavatios hora (MWh) al año, las plantas fotovoltaicas podrían abastecer con energía renovable a unos 4.000 hogares, marcando así un avance significativo en la transición energética hacia fuentes limpias y sostenibles.

EDP se ha comprometido a invertir la impresionante cantidad de 2.500 millones de euros hasta el año 2026 en la instalación de otros 4 gigavatios pico (GWp) en proyectos solares para viviendas y empresas, lo que sin duda contribuirá de manera decisiva a la transición global hacia un modelo energético más sostenible.