OVIEDO, 29 de septiembre.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado a conocer que a partir de este lunes 29 de septiembre, se interrumpirá el tráfico en el túnel de El Padrún, dirección León, durante la noche hasta el jueves 2 de octubre. Las restricciones se aplicarán entre las 22:00 y las 7:00 horas y están relacionadas con importantes obras de modernización y seguridad en los túneles de Ángel Uriel y El Padrún, en la autovía A-66 en Asturias.
Para minimizar las molestias a los conductores, se han dispuesto rutas alternativas. Los vehículos podrán tomar la N-630, comenzando en la salida 35 de la A-66 hasta reenlazarse con la autovía A-66 en el enlace de Cardeo.
Adicionalmente, se ofrecerá una ruta alternativa para quienes viajen de Olloniego hacia Mieres. En este caso, podrán utilizar la carretera AS-116 hasta conectarse con la Autovía Minera AS-I.
Este proyecto tiene un coste de 7,26 millones de euros, financiados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno.
Las obras incluirán la impermeabilización con materiales ignífugos en varias áreas del túnel, la instalación de estructuras para nuevos ventiladores y la adición de sistemas de protección contra incendios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.