Cuatro individuos bajo investigación por vandalismo en la escuela pública de Tineo

Cuatro individuos bajo investigación por vandalismo en la escuela pública de Tineo

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre un acto vandálico ocurrido en el Colegio Público Verdeamor de Tineo, en el que cuatro personas, con edades comprendidas entre los 16 y los 33 años, están siendo investigadas por un presunto delito de daños. Según han informado fuentes de la Benemérita, los daños causados superan los 30.000 euros.

De acuerdo con la información proporcionada, durante los meses de verano se llevaron a cabo trabajos de mejora en el colegio, aprovechando las vacaciones de los estudiantes. Sin embargo, a mediados de agosto, cuando los trabajadores regresaron después de las vacaciones, se dieron cuenta de que había filtraciones de agua en la entrada del edificio. Una vez dentro, descubrieron que el colegio estaba completamente inundado.

Tras investigar el origen de la filtración de agua, se percataron de que un grifo del baño del primer piso había sido arrancado. Además, descubrieron múltiples destrozos en el centro escolar, con extintores vaciados, cubos de pintura y sacos de yeso arrojados por las escaleras. Debido a esto, solicitaron la intervención del director del colegio y de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Tineo se desplazó hasta el lugar y junto con el director y la secretaria del colegio, inspeccionó el edificio. Pudieron comprobar que las dos primeras plantas de un segundo edificio estaban completamente anegadas, habiendo provocado daños en la biblioteca, la cocina, el comedor, así como en pizarras digitales y libros de los alumnos. Aunque inicialmente no se pudo evaluar exactamente el coste de los daños, se estima que ascienden a más de 30.000 euros.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos y logró identificar a cuatro personas, uno de ellas menor de edad, a quienes se les ha tomado declaración en calidad de investigados e imputados por el presunto delito de daños. Las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tineo.

Tags

Categoría

Asturias