El diputado regional del PP, José Cuervas-Mons, ha respondido a la vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE y diputada por Asturias, Adriana Lastra, quien ha pedido al PP que rompa sus acuerdos con Vox.
Cuervas-Mons ha afirmado que el PP es un partido serio y de Estado, y cumplirá su palabra con las formaciones con las que ha pactado, incluyendo en Asturias.
Estas declaraciones de Lastra vinieron después de los sucesos ocurridos en Gijón, donde Foro, PP y Vox gobernaban conjuntamente hasta que la Alcaldesa, Carmen Moriyón, decidió expulsar a Vox. Lastra exigió al PP que rompiese sus pactos con la formación liderada por Santiago Abascal.
Para Cuervas-Mons, las declaraciones de Lastra son una muestra de desvergüenza al intentar dar lecciones de ética cuando el PSOE está a punto de entregar España a los golpistas catalanes y a los herederos de ETA.
El diputado regional del PP considera que es una broma de mal gusto y un cinismo político que la dirigente socialista asturiana hable sobre los acuerdos de otros partidos.
Cuervas-Mons también ha señalado que Lastra debería pedir perdón y disculpas todos los días por las dramáticas consecuencias de la ley del sólo si es sí y los beneficios a violadores y agresores sexuales. Recordó que Lastra votó y participó activamente en la elaboración de dicha ley.
En cuanto a la situación en el Ayuntamiento de Gijón, donde Foro y PP continúan en el gobierno local, Cuervas-Mons asegura que los 'populares' serán leales con Foro, a pesar de que esta formación no está siendo leal con ellos en el parlamento asturiano.