
OVIEDO, 29 de enero.
En respuesta al corte total del puente de Ribadesella, cuya reparación se prolongará durante varios meses, el Ministerio de Defensa ha anunciado que realizará una inspección la próxima semana para evaluar la posibilidad de establecer un paso de emergencia sobre el tráfico en la zona.
La delegada del Gobierno, Adriana Lastra, hizo este anuncio el miércoles, revelando que ha estado en contacto con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para abordar la situación. Para ello, la próxima semana, un equipo de ingenieros y topógrafos del Ejército de Tierra visitará Ribadesella para estudiar el río Sella y evaluar la viabilidad de un desvío para el tráfico, mientras que se mantendrá el paso peatonal durante el tiempo que duren las obras.
Lastra también hizo hincapié en que, aunque existen preocupaciones medioambientales en la ría de la zona, es imperativo realizar esta obra urgente para garantizar una comunicación fluida entre las partes este y oeste de la localidad. Este enfoque equilibra tanto las necesidades de movilidad de los habitantes como la preservación del entorno natural.
La delegada resaltó el firme “compromiso” del Gobierno central con Ribadesella, asegurando que la rehabilitación integral del puente se llevará a cabo con la calidad y el respeto que la comunidad local merece. En su intervención, recordó que el cierre del puente es una medida “inevitable”, lo que ha motivado a su Delegación a trabajar en diversas alternativas que faciliten la movilidad durante este periodo crítico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.