Detenidas cuatro personas por venta de drogas en el occidente, una menor involucrada.

Detenidas cuatro personas por venta de drogas en el occidente, una menor involucrada.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación contra la venta de droga al menudeo en el occidente asturiano, logrando detener a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

La operación comenzó cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Navia observó cómo dos alumnos abandonaban las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria local después del recreo, eludiendo acudir a las clases. Después de identificarlos, la patrulla realizó un cacheo superficial y encontró dos latas de caramelos con 12 envoltorios de hachís dispuestos para su venta ocultos en los genitales de uno de los jóvenes. El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Oviedo y ha quedado en libertad bajo la custodia de sus padres.

En otra intervención, la patrulla de servicio que realizaba labores de seguridad ciudadana en la localidad de Tapia de Casariego detectó a un hombre que intentó hacer maniobras evasivas al ver a la Guardia Civil y acelerar el paso. Tras identificarlo y realizar un cacheo superficial, la patrulla encontró dos bolsas con 15 bolsitas de plástico con un polvo blanco, supuestamente cocaína en su interior, y que arrojan un peso total de 14.2 gramos. El hombre ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas e instruye diligencias que son entregadas en el Juzgado de Castropol.

La tercera intervención tuvo lugar en la N632 de la localidad de Cadavedo, donde la patrulla de la Guardia Civil de Luarca identificó al conductor de un vehículo, un hombre de 60 años, que hizo que los agentes sospecharan que pudiera llevar alguna sustancia prohibida. Tras realizar un cacheo superficial de sus pertenencias, encontraron 910 euros en billetes y al efectuar un registro del vehículo encontraron una bolsa de plástico con unos polvos en forma de roca de supuesta cocaína que arroja un peso de 52.8 gramos. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Con estas tres intervenciones, se han retirado más de 60 gramos de cocaína de las calles del occidente asturiano y se ha logrado atajar la venta de hachís al menudeo en las proximidades de un centro de enseñanza al que acuden menores de edad.

Tags

Categoría

Asturias