Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Diez investigados por abuso de menores tuteladas mantienen su causa abierta, uno en prisión.

Diez investigados por abuso de menores tuteladas mantienen su causa abierta, uno en prisión.

En el Tribunal Superior de Justicia de Asturias informan que hay 10 hombres investigados por agresión sexual y prostitución a menores tuteladas por el Gobierno del Principado de Asturias. Uno de ellos está en prisión provisional y los demás en libertad con medidas cautelares.

El juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo sigue con la causa abierta, que comenzó el 23 de enero por corrupción de menores y posteriormente se añadieron los delitos de agresión sexual a menores de 16 años.

Doce hombres fueron arrestados en una operación de la Policía Nacional en Asturias, dos de ellos latinoamericanos nacionalizados y el resto de origen subsahariano.

Las víctimas son menores tuteladas en centros asturianos y la investigación inició con la declaración de una de ellas proveniente de los Servicios Sociales.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias confirmó que la administración autonómica se personará en la causa.

Destacó la colaboración del Principado en la investigación, con reconocimientos, pruebas de ADN y entrega de móviles, entre otras acciones para proteger a los menores involucrados en estos casos.