Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Dos conductores reincidentes bajo investigación por cuadruplicar límite de alcohol permitido.

Dos conductores reincidentes bajo investigación por cuadruplicar límite de alcohol permitido.

La Guardia Civil de Tráfico ha investigado a dos conductores por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida durante el fin de semana en Asturias. Ambos conductores, de 51 y 58 años respectivamente, son reincidentes en este tipo de delitos y además fueron denunciados por circular con un permiso de conducción no válido.

El primer conductor fue detectado en Cangas de Onís, donde al realizar la prueba de alcoholemia arrojó un resultado que quintuplicaba la tasa establecida, con 1,21 mg/l en la primera prueba y 1,29 mg/l en la segunda. Por otro lado, el segundo conductor, de 58 años, cuadruplicó la tasa en un control llevado a cabo en Llanes, con 1,03 mg/l en la primera prueba y 0,99 mg/l en la segunda.

Ambos conductores también fueron denunciados por circular con un permiso de conducción no válido, debido a que no habían completado el curso de sensibilización y reeducación vial obligatorio tras una suspensión cautelar del permiso de conducción por sentencia judicial.

En otras actividades realizadas por la Guardia Civil de Tráfico de Asturias, un conductor fue interceptado en la N-634 próximo a Nava y se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, siendo evacuado al HUCA. En otro incidente, un hombre de 30 años fue detenido por conducir con exceso de velocidad y bajo la influencia de alcohol en la carretera N-634 cerca de Navia, arrojando un resultado de 0,87 mg/l en la primera prueba y 0,81 mg/l en la segunda.

En todos los casos, se iniciaron diligencias policiales que fueron remitidas a los juzgados correspondientes para su investigación.