Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Duras demandas de sentencia: 6 años para dos implicados en abuso a menor en Oviedo, y 1 año para otros dos por actividad lasciva

Duras demandas de sentencia: 6 años para dos implicados en abuso a menor en Oviedo, y 1 año para otros dos por actividad lasciva

La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido una condena de 6 años de prisión para cada uno de los dos acusados ​​de abusar sexualmente de una menor en Oviedo. Según la acusación, la víctima tenía sus facultades disminuidas debido a la cantidad de alcohol que había consumido. Además, se solicita un año de prisión para otros dos implicados por un delito de exhibicionismo, debido a que se masturbaron mientras presenciaban la escena. El juicio se lleva a cabo a puerta cerrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo y continuará el próximo jueves con los informes de las partes.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2020, cuando la víctima, de 16 años, se reunió con cuatro amigos de su misma edad, dos de los cuales eran chicas. Después de comprar alcohol en un supermercado, se dirigieron a los Jardines de La Rodriga, donde estuvieron jugando y bebiendo.

Más tarde, uno de los acusados, quien era el novio de una de las amigas de la víctima, la llamó por teléfono y se encontraron en los jardines. El primer acusado llegó acompañado del otro acusado por abuso. Pasaron un rato juntos y luego decidieron irse. Antes de hacerlo, invitaron a los demás a acompañarlos a casa del tercer acusado para seguir bebiendo y fumar una cachimba.

La víctima y dos amigas, incluida la novia del primer acusado, aceptaron la invitación. Los demás se separaron. Cuando llegaron a la calle Jesús, los acusados principales y las menores esperaron a que el tercer acusado llegara a su casa, quien apareció acompañado del cuarto acusado. Todos entraron al piso, donde continuaron consumiendo alcohol y fumando. Aproximadamente a las 23:00, una de las menores decidió irse, a lo que ninguno de los acusados se opuso. Mientras tanto, la víctima y la novia del primer acusado optaron por quedarse.

Dentro de la casa, la amiga de la víctima y su novio, el primer acusado, mantuvieron relaciones sexuales consentidas en una habitación, mientras que la víctima permaneció en el salón con los otros tres acusados. En un momento dado, la víctima entró en la habitación y los otros tres acusados también entraron. Uno de ellos, sin consentimiento de la víctima, la violó vaginalmente en varias ocasiones mientras el otro acusado se masturbaba. Los otros dos acusados permanecieron de pie en la puerta de la habitación realizando actos de exhibicionismo.

La Fiscalía argumenta que los acusados ​​se aprovecharon del estado de intoxicación de la víctima para llevar a cabo los actos de abuso sexual. No se registraron golpes ni amenazas durante el incidente. Una vez que terminaron los actos sexuales, la víctima se fue sin que nadie intentara impedirlo.

Como resultado de los hechos, la víctima sufrió trastornos adaptativos mixtos ansioso-depresivos derivados de estrés postraumático. Presentó una denuncia el 8 de agosto de 2020, acompañada por una educadora.

La acusación considera que los hechos constituyen dos delitos de abuso sexual y dos delitos de exhibicionismo. Por lo tanto, se solicitan 6 años de prisión para cada uno de los principales acusados, junto con una inhabilitación especial y una prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante 8 años. Además, se solicita que se imponga a cada uno de ellos la medida de libertad vigilada durante 8 años.

En términos de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que los dos principales acusados ​​indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 20.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

Para los otros dos acusados, se solicita 1 año de prisión, inhabilitación especial y prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante 4 años. También se propone la imposición de la medida de libertad vigilada durante 3 años.