Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Ecoactivistas criticaron el hallazgo de dos cabezas de lobo en Ponga.

Ecoactivistas criticaron el hallazgo de dos cabezas de lobo en Ponga.

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado un nuevo acto de violencia contra la fauna y su hábitat natural en la zona de San Juan de Beleño. En concreto, se trata de la colocación de dos cabezas de lobos muertos coincidiendo con la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno de Asturias en Ponga.

Esta no es la primera vez que se producen este tipo de brutales acciones en la zona, según han alertado los ecologistas asturianos. Además, se han registrado matanzas ilegales, furtivismo, envenenamientos y amenazas violentas contra personas y propiedades que defienden el derecho a la existencia de la fauna natural.

La Coordinadora Ecologista lamenta la impunidad que rodea estos actos de violencia y la falta de persecución a los culpables. Asimismo, han denunciado la justificación por parte de algunos cargos públicos que deberían ser ejemplares en defender la legalidad y el interés general de la naturaleza.

Por último, han recordado que el lobo es una especie en recuperación y que a pesar de que su estado ha mejorado, sigue requiriendo protección y no puede considerarse una especie no amenazada.