Educación bajo presión del PP para aumentar personal en atender a alumnos con necesidades especiales en Buenavista II

Educación bajo presión del PP para aumentar personal en atender a alumnos con necesidades especiales en Buenavista II

La diputada del Partido Popular (PP), Gloria García, ha realizado un llamamiento a la Consejería de Educación para que refuerce la plantilla de atención a alumnos con necesidades especiales en la escuela Buenavista II de Oviedo. Según las familias, es necesario duplicar el número de profesionales, concretamente tres: un especialista en pedagogía terapéutica, uno en audición y lenguaje, y un auxiliar.

García ha expresado estas demandas durante una rueda de prensa en el Parlamento, junto a dos madres cuyos hijos acuden a este centro educativo. Además, ha advertido que si la situación no se resuelve, llevará el tema a comisión y pleno en el próximo periodo de sesiones.

Las familias, tras realizar una recogida de firmas que no tuvo respuesta por parte de la consejera Lydia Espina, están solicitando públicamente que el Gobierno del Principado de Asturias priorice la inversión en recursos humanos por encima de los materiales. Aseguran que el colegio está "desbordado" y que los alumnos con necesidades especiales están siendo "desatendidos". A pesar de que el equipo docente del centro colabora al máximo, la falta de personal repercute negativamente en la calidad y la inclusividad de la educación que reciben.

"La Consejería dice que el curso está bien dotado", ha señalado la diputada del PP, quien exige a la Consejería de Educación que complete la plantilla con el fin de garantizar una atención adecuada a las necesidades y derechos educativos de los estudiantes.

García también ha puesto de manifiesto que la falta de personal es un problema recurrente en los diferentes centros educativos y considera que la Consejería no prioriza en absoluto la atención a las necesidades especiales.

Tags

Categoría

Asturias