
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido este viernes los datos sobre la creación de empresas en febrero. A nivel nacional, la creación ha subido un 9,9% respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando un total de 10.154 empresas creadas. En la región de Asturias, el número de nuevas sociedades mercantiles ha aumentado en un 27,1%, creando un total de 150 nuevas compañías.
Asturias se sitúa en el tercer puesto del ranking, por detrás de Navarra y Cantabria, en cuanto a la tasa anual de sociedades creadas más elevada. En las 150 sociedades creadas en Asturias, se ha suscrito un capital total de 2,29 millones de euros, aunque solo una de ellas es anónima y las otras 149 son limitadas.
El número de sociedades disueltas también ha experimentado un incremento en términos anuales, con un aumento del 48,1%, sumando un total de 40 sociedades disueltas en la región de Asturias. El incremento en la disolución de empresas es el tercero más alto de todas las comunidades autónomas, únicamente superado por Navarra y La Rioja.
En cuanto a la ampliación de capital, un total de 46 sociedades han llevado a cabo esta operación en Asturias, una de ellas anónima y las otras 45 limitadas, con un capital suscrito total de 10,6 millones de euros.
En el conjunto de España, además de la creación de empresas, también ha aumentado la disolución de las mismas, un 11,2% respecto al mismo mes de 2022, alcanzando un total de 2.704 empresas disueltas en febrero, lo que supone la mayor cifra en este mes desde que se inicia la recopilación de esta estadística en 1995. Por lo tanto, 97 empresas cerraron diariamente durante el mes de febrero en el país.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.