Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El examen de Química de la EBAU era "perfectamente asequible", según la Universidad de Oviedo.

El examen de Química de la EBAU era

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Alfonso López Muñiz, ha defendido los resultados de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Asturias, en lo que se refiere al examen de Química. Según él, estos resultados demuestran claramente que el examen de Química era “perfectamente asequible”.

La controversia surgió en Asturias después de que algunos alumnos y padres se quejaran de la dificultad del examen de Química. Sin embargo, López Muñiz ha señalado que los datos dados a conocer este lunes relativos a las notas refutan esas quejas. En ese sentido, ha destacado que se han registrado más notas de diez este año que el pasado.

De acuerdo con el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, “el número de estudiantes que han sacado 10 ha sido 64 estudiantes frente al año pasado, cuando fue de 53, lo cual demuestra que dicho examen era perfectamente asequible; de hecho, el número de 10 es superior al 4% mientras que el año anterior era el 3,5% de los presentados”

Además, López Muñiz ha revelado que en la asignatura de Biología, que es la otra que puntúa para Ciencias de la Salud, la nota media se ha incrementado en casi un punto. Y, en general, ha afirmado que la EBAU ha permitido que la mayoría de los estudiantes que se examinaron en la Universidad de Oviedo puedan acceder a los grados de Ciencias de la Salud de la universidad asturiana.