
El Gobierno de Asturias ha destacado un acuerdo de colaboración con Cantabria como un acto de solidaridad con la comunidad vecina. Mediante este acuerdo, el Consorcio de Gestión de Residuos de Asturias (Cogersa) se encargará de recibir y tratar los residuos orgánicos urbanos recolectados en dicho territorio.
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano y presidenta de Cogersa, Nieves Roqueñí, ha enfatizado que este acuerdo beneficiará a Cantabria al ayudar a resolver problemas en la gestión de residuos sólidos urbanos y cumplir con las regulaciones europeas sobre reciclaje hasta que dispongan de su propia planta de tratamiento.
"En Asturias contamos con instalaciones avanzadas para tratar residuos orgánicos urbanos, y Cogersa tiene la capacidad necesaria para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestra comunidad autónoma, así como para atender solicitudes externas como la de Cantabria", resaltó la líder asturiana.
Roqueñí también resaltó que este acuerdo resalta las políticas de gestión de residuos urbanos que han sido promovidas por el Principado a través de Cogersa.
En relación a la fracción orgánica, se está llevando a cabo un proceso de biometanización que, además de fomentar el reciclaje de residuos, permite la generación de biogás para contribuir a la descarbonización de la comunidad autónoma, concluyó la consejera.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.