El Gobierno de España ha tomado la decisión de destinar una importante cantidad de dinero a la comunidad de Asturias para el traslado y acogida de niños y adolescentes migrantes no acompañados. En concreto, se han aprobado 1.758.538 euros para apoyar esta labor solidaria.
Esta medida forma parte de una partida presupuestaria de 20 millones de euros que se destinará a las comunidades autónomas y a la ciudad autónoma de Ceuta para atender a un total de 396 menores migrantes no acompañados.
El traslado y acogida solidaria se acordó en octubre, durante la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, en el marco del Plan de respuesta ante crisis migratorias para menores migrantes 2022-2023. Este plan tiene como objetivo proteger el interés superior de estos jóvenes y garantizarles una atención multidisciplinar adecuada.
La asignación económica aprobada corresponde al segundo y último reparto contemplado dentro de los 35 millones de euros presupuestados para este fin. El primer reparto, que ascendió a 15 millones de euros, se destinó a Canarias y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, considerando que son los territorios con mayor número de llegadas.
Ahora, se ha procedido al reparto de los niños y adolescentes migrantes no acompañados entre las diferentes comunidades y ciudades autónomas. Asturias acogerá a un total de 32 menores. Las regiones que recibirán un mayor número de jóvenes son Andalucía (36), Comunidad de Madrid (34) y Cataluña (33). Por su parte, tanto Ceuta como Melilla acogerán a 2 y 0 menores, respectivamente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.