
OVIEDO, 25 de abril.
El diputado del Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Pedro de Rueda, ha manifestado su descontento ante los constantes retrasos que sufre el proyecto de soterramiento en Langreo. “En 2012 se proyectó que la obra estaría finalizada y, a día de hoy en 2025, aún no hemos visto circular los trenes”, expresó con frustración durante una rueda de prensa.
De Rueda calificó la situación como una “tomadura de pelo” y estuvo acompañado en su declaración por su colega Manuel Cifuentes y David García, coportavoz de la Plataforma por el Soterramiento de las vías de FEVE en Langreo, quienes también plantearon sus inquietudes.
El diputado subrayó que los que realmente sufren las consecuencias de esta ineficiencia son los vecinos de Langreo y manifestó su preocupación por que los fondos destinados a la obra puedan no invertirse en la región.
Reiteró el compromiso del PP con este proyecto y exigió “seriedad y soluciones”, recordando que, bajo su gestión en el Gobierno, el asunto estuvo cerca de resolverse hace unos siete años.
Los representantes del PP también lanzaron críticas a Ovidio Zapico, consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadano, a quien le atribuyen un cambio en su postura respecto a lo que defendía como opositor. “Está esquivando responsabilidades y trasladando el problema a otro departamento del Gobierno asturiano”, señalaron.
Cifuentes, por su parte, resaltó que en tiempos de oposición, Zapico demostraba una firmeza y exigencia que ahora parecen haber desaparecido. “Está tratando de confundir a los vecinos en lugar de darles respuestas claras”, enfatizó.
En la misma línea, David García anunció que el próximo martes su grupo tiene programada una reunión y no descarta la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones. Aclaró que el soterramiento va más allá de la llegada de los trenes, exigiendo cumplimiento en el resto de las acciones prometidas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.