Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PP insta a Planas a convencer a Ribera de retirar al lobo del Lespre

El PP insta a Planas a convencer a Ribera de retirar al lobo del Lespre

El senador por Cantabria y portavoz de Ganadería del Grupo Popular en el Senado, Juan Carlos García, ha criticado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por su falta de acción ante la problemática con el lobo en zonas rurales. García ha instado a Planas a sacar al lobo del LESPRE y recuperar la Directiva Hábitats para permitir la convivencia entre ganaderos y habitantes locales.

En la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, García mencionó recientes ataques de lobos a rebaños de ovejas en Cantabria y Asturias, resaltando la necesidad de proteger a los ganaderos y a la población. Señaló que los ganaderos no quieren indemnizaciones por sus pérdidas, sino poder mantener su ganado para abastecer a la población con alimentos de calidad a precios justos.

La portavoz de Agricultura del PP en el Senado, Lorena Guerra, responsabilizó a Planas y su Gobierno por la situación precaria de los agricultores en el campo. Guerra cuestionó las multas que están recibiendo los agricultores y pidió explicaciones sobre la falta de apoyo gubernamental ante la competencia desleal de alimentos extranjeros que tienen requisitos diferentes a los de los productores nacionales.

Por su parte, el portavoz de Alimentación, el senador Antonio Luengo (PP), exigió al ministro que priorice la lucha contra la competencia desleal de alimentos importados y que considere los aumentos en los costos de energía eléctrica, carburantes y fertilizantes que afectan negativamente a los agricultores y ganaderos. Luengo mencionó los continuos "ataques" del Gobierno a sectores clave como el azúcar, la carne y el vino.