El Principado busca simplificar la administración a través de la nueva Oficina Virtual de Accesibilidad Universal (OVAU)

El Principado busca simplificar la administración a través de la nueva Oficina Virtual de Accesibilidad Universal (OVAU)

El pasado 28 de septiembre, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, Melania Álvarez, fue la encargada de inaugurar la jornada 'Impulsando la cultura de la accesibilidad universal: Gobierno fácil'. Durante este evento, se presentó la nueva Oficina Virtual de Accesibilidad Universal (OVAU) con el objetivo de facilitar los trámites con las administraciones y "acompañar" a los ciudadanos.

El acto tuvo lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo y contó con la presencia de Ignacio Martín, director general de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Martín destacó la importancia de trabajar para garantizar que todas las personas puedan acceder e interactuar en igualdad de condiciones con las administraciones públicas, sin sufrir discriminación.

En declaraciones a los medios antes de la sesión, la consejera explicó que este proyecto piloto cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros y se financia a través del mecanismo de recuperación y resiliencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La Oficina Virtual de Accesibilidad Universal tiene como objetivo principal hacer más fácil y accesible la relación de los ciudadanos con las administraciones públicas. Según explicó Álvarez, esta plataforma ofrecerá un acompañamiento durante los procesos de tramitación y busca avanzar en la accesibilidad universal, no solo para las personas con discapacidad, sino para todas las personas, independientemente de su conocimiento informático.

Además, el secretario general añadió que la puesta en marcha de la OVAU tendrá un impacto positivo en la transformación de Asturias en una región más accesible e inclusiva para todas las personas.

Categoría

Asturias