OVIDO, 20 Sep.
El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha anunciado hoy que la presentación del proyecto de ley de derechos de las personas del colectivo Lgtbi y sus familias se retrasará algunos meses.
Zapico ha explicado que esta decisión se toma como medida de "prudencia política", ya que el objetivo del Gobierno es buscar el consenso más amplio posible en la Junta General del Principado de Asturias y asegurar la aprobación de la norma. El consejero ha manifestado su preocupación por no permitir que esta cuestión se prolongue hasta otra legislatura.
El consejero también ha reconocido que existe una complejidad en la elaboración de esta ley y una variedad de opiniones en relación a este tema. Según Zapico, es necesario establecer un ambiente de debate y pluralidad, alejándose de cualquier confrontación.
En su comparecencia ante los parlamentarios, Zapico ha mencionado que trabajarán en tres marcos principales. El primero es crear un espacio de debate y recoger opiniones en relación a esta ley en la zona de conflicto. El segundo es establecer una relación fluida y directa con los grupos parlamentarios para acercar posiciones y alcanzar un amplio consenso. Y el tercer eje es incorporar a este proceso de discusión, negociación y aportación a los colectivos interesados.