La ministra Elma Saiz ha respondido a las críticas del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, señalando que es al Partido Popular, su socio de gobierno en Canarias, a quien debería pedir explicaciones. Saiz destacó que el Partido Popular se negó a considerar una ley que abordaba la acogida de niños migrantes en Canarias, a pesar de la presión en la región.
En declaraciones a los medios antes de clausurar la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López 'Lito' de la UGT de Asturias, Saiz enfatizó que el Partido Popular silenció su voz y rechazó la posibilidad de aliviar la situación en los territorios afectados.
La ministra subrayó que el Gobierno sigue dispuesto a colaborar, pero es necesario que el Partido Popular explique por qué se niega a considerar una modificación de ley que beneficiaría a Canarias, a pesar de compartir gobierno con Coalición Canaria en la región. Saiz resaltó que esta modificación de ley competía a las comunidades autónomas y era crucial para aliviar la situación en Canarias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.