
En la ciudad de Oviedo, el pasado 7 de octubre, miembros de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Avilés, llevaron a cabo la detención de un individuo de 44 años, residente de Avilés y empleado de una funeraria, por el presunto robo de joyas pertenecientes a difuntos.
Todo comenzó a mediados del mes de septiembre, cuando las autoridades policiales descubrieron la venta de varias joyas de oro que no parecían coincidir con el perfil del vendedor, ya sea por su diseño, tipo o inscripciones. Este hallazgo dio paso a una exhaustiva investigación con el objetivo de determinar el origen de dichas joyas.
Como resultado de las pesquisas, se logró identificar al sospechoso como un empleado de una funeraria, quien tenía acceso directo a los cadáveres de los usuarios del servicio funerario y era la única persona dentro de la empresa relacionada con la venta de joyas.
Se logró recuperar un total de siete lotes de joyas que tenían un origen ilícito, de los cuales se pudieron intervenir seis, valorados en unos cinco mil quinientos euros. Asimismo, la Policía informó a los familiares de los difuntos sobre la posible sustracción de joyas pertenecientes a sus seres queridos, siendo varias de las joyas recuperadas reconocidas por los familiares como propiedad de estos.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar la procedencia de cuatro joyas de diferente naturaleza que aún no han sido reclamadas entre los objetos recuperados. Ante la falta de identificación de estos artículos, se ha solicitado la colaboración ciudadana para esclarecer su procedencia, distribuyendo fotografías de las mismas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.