Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Estudiantes del colegio Logrezana abandonan clases exigiendo el retorno del director anterior

Estudiantes del colegio Logrezana abandonan clases exigiendo el retorno del director anterior

Las familias se han concentrado a las puertas del centro educativo en señal de protesta.

GIJÓN, 11 Sep.

El colegio Logrezana (Carreño) ha iniciado este lunes el curso escolar sin niños, al rechazar los padres de los nueve alumnos de entre tres y nueve años, que vayan a clase al no seguir al frente del mismo su anterior director, David González.

En su lugar, convocados por el AMPA, se han concentrado a las 9.00 horas, sobre una hora aproximadamente, a las puertas del centro de educativo en señal de protesta y para reclamar a la Consejería de Educación una solución que permita el regreso de González.

Cabe señalar que el anterior director estaba en Comisión de Servicios desde hace unos años en este colegio, pero el puesto salió a concurso de traslados. Según el Ampa, la consejera le había dicho al director, que desconocía que la plaza había salido a concurso, que iba a seguir al frente del centro educativo.

La maestra que consiguió la plaza pidió la baja, siendo esta de larga duración, por lo que el puesto pasará a ser ocupado por un interino. La lista se publicará este martes y el trabajador interino se incorporará al colegio el próximo día 18, según la comunicación hecha al Ampa en este día por un inspector educativo.

Ante esta situación y la "inseguridad" que les da a los padres que nueve niños pequeños estén al cuidado de un solo profesor --en este caso de inglés-- en un colegio grande como el de Logrezana, las familias han decidido no llevarlos a clase esta semana y reunirse este próximo viernes para estudiar si llevarán o no a sus hijos el próximo lunes al colegio, cuando ya esté el interino.