MADRID, 4 Jul.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su intención de recuperar la caza del lobo al norte del Duero, tal como estaba hasta 2021, y promover una actividad cinegética "sostenible" argumentando que la caza forma parte de un "acervo cultural arraigado" y tiene beneficios ambientales.
Esto se puede observar en el programa electoral presentado este martes por Feijóo, donde se destacan los beneficios ambientales de la caza para el control de poblaciones y la gestión del territorio.
El PP se compromete a restablecer la protección previa a 2021 del lobo al norte del Duero, eliminando su inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) y permitiendo el control poblacional de esta especie en esa área.
Además, prometen apoyar una actividad genética sostenible de la mano y participación del sector y subrayan la contribución económica, la creación de riqueza y empleo en las zonas rurales.
Califican la actividad de "esencial" y como parte integral del acervo cultural arraigado en una gran parte de la sociedad, que incluye beneficios ambientales y mejoras en el control de poblaciones y la gestión del territorio.
En esa línea, se comprometen a tomar medidas para el desarrollo equilibrado de la actividad y a fomentar una mayor formación en aspectos como la seguridad, el hábitat o la producción y manipulación de la caza silvestre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.