Fiscalía solicita prisión para detenido que agredió a guardias civiles en Cangas de Onís.

Fiscalía solicita prisión para detenido que agredió a guardias civiles en Cangas de Onís.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado al juzgado de instrucción de Cangas de Onís el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por la presunta agresión a varios guardias civiles. Se considera que los hechos podrían constituir un delito de atentado cualificado y de varios delitos de lesiones leves o menos graves.

La medida cautelar se solicitó debido a la gravedad de los hechos, las altas penas que podrían imponerse en caso de condena y el riesgo de fuga. El juzgado tomará una decisión al respecto.

La detención del hombre de 28 años tuvo lugar el domingo por la tarde en la zona urbana de Cangas de Onís. La Guardia Civil informó que fue arrestado por supuestamente atentar contra agentes de la autoridad.

A las 18.30 horas, la Guardia Civil recibió un aviso sobre una persona visiblemente alterada en la vía pública de Cangas de Onís. Los agentes y la policía local intentaron tranquilizar al individuo, quien estaba muy alterado. Fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios para controlar su estado.

Después de varios intentos de reducirlo, el detenido habría agredido a los agentes y finalmente fue trasladado al hospital de Arriondas. Según la Guardia Civil, varios agentes resultaron heridos, dos de los cuales fueron llevados al hospital, aunque no se informó sobre su hospitalización.

Tags

Categoría

Asturias