La junta general ordinaria de accionistas de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) votará este jueves la reelección de Pedro Luis Fernández Pérez, presidente y fundador de la compañía, como consejero ejecutivo de la sociedad. La decisión viene acompañada de la reelección de Ignacio Moreno Martínez como consejero independiente y de Patricia Riberas López como consejera dominical. La votación tendrá lugar en primera convocatoria y forma parte del orden del día presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre otros temas, se someterá a examen y aprobación las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2022 del grupo consolidado de sociedades del cual GAM es la sociedad dominante. Los accionistas también votarán la propuesta de distribución del resultado del ejercicio 2022, así como el importe máximo de la remuneración anual de los miembros del consejo de administración.
Por otro lado, en el primer trimestre de este año, la empresa de alquiler registró un beneficio neto de 900.000 euros, en comparación con las pérdidas de 200.000 euros obtenidas en el mismo periodo de 2020. La cifra de negocio también creció un 20%, llegando a 59,9 millones de euros, y el beneficio neto de explotación (Ebit) aumentó un 86%, alcanzando los 4,2 millones de euros.
El pasado mes de mayo, GAM anunció el registro de un programa de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un saldo vivo máximo de 100 millones de euros. La iniciativa tiene como objetivo reforzar la situación económica y financiera del grupo, así como mejorar sus capacidades para competir en los mercados en los que opera. Gracias a este programa, GAM podrá realizar una o sucesivas emisiones de bonos simples no garantizados de rango sénior con cualquier plazo de vencimiento que esté comprendido entre uno y siete años.