OVIEDO, 13 Ene. - En un nuevo avance en la investigación por la desaparición de un pescador en la costa de Coaña, los miembros del GEAS (Grupo de Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil han encontrado esta mañana, a las 12:10 horas, una segunda caña de pescar sumergida en la zona donde se lleva a cabo la búsqueda.
La intervención de los agentes se ha llevado a cabo aproximadamente a 200 metros al este de donde se halló la primera caña, que fue descubierta el día anterior. Este segundo objeto también ha sido confirmado como perteneciente a la persona desaparecida.
El desaparecido es un hombre de 51 años originario de Avilés, quien se ausentó el pasado sábado por la tarde. Había ido a pescar en la conocida 'Punta de Engaramada'. Tras varias horas sin tener noticias de él y sin responder a sus llamadas, un familiar se preocupó y se dirigió al lugar, donde encontró el vehículo que utilizaba.
Ante la situación, la Guardia Civil mobilizó cinco patrullas de seguridad ciudadana de las localidades cercanas de La Caridad, Boal y Luarca para iniciar la búsqueda. A las labores de rescate se sumaron también bomberos de Castropol, un equipo de rescate, guías caninos y drones pertenecientes a 112 Asturias, además de las embarcaciones Helimer y Salvamar de Salvamento Marítimo, que se encuentran operando en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.