Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hombre herido en carrera de montaña en Onís es rescatado.

Hombre herido en carrera de montaña en Onís es rescatado.

En un espectacular operativo de rescate llevado a cabo en Onís, Asturias, un hombre lesionado en una carrera de montaña fue salvado por los valientes efectivos del Grupo de Rescate del SEPA, Bomberos de Cangas de Onís y el GREIM de la Guardia Civil. El corredor, con una herida abierta en la pierna, fue trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas en un helicóptero medicalizado.

El aviso de emergencia llegó al Centro de Coordinación a las 10:20 horas del domingo, alertando sobre la gravedad de la lesión del corredor. El equipo de rescate se movilizó de inmediato a bordo de un helicóptero medicalizado para llegar al lugar de los hechos lo antes posible.

Las condiciones meteorológicas adversas impidieron al helicóptero acceder al refugio donde se encontraba el herido, por lo que se decidió desplegar un equipo terrestre compuesto por bomberos y efectivos de rescate. Tras una leve mejoría en el clima, se solicitó nuevamente la intervención aérea y finalmente el herido pudo ser trasladado al hospital a las 16:13 horas.

El 112 del SEPA informó de la situación a la Guardia Civil, al SAMU y a los servicios de emergencia de Castilla y León y Cantabria, demostrando una vez más la eficacia y la coordinación de los equipos de rescate en situaciones de emergencia en la región.