Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hombre rescatado sano y salvo tras accidente en piragua en Cudillero

Hombre rescatado sano y salvo tras accidente en piragua en Cudillero

Un heroico rescate tuvo lugar en Cudillero, Asturias, cuando el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias acudió al rescate de un hombre que había quedado atrapado en una cala después de que su piragua se pinchase y volcase. Afortunadamente, el hombre logró llegar a la playa de Puerto Chico por sus propios medios, donde fue rescatado ileso por el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

La operación de rescate no fue tarea fácil. Se desplegaron unos 40 metros de cable para llevar al hombre desde la cala hasta la aeronave mediante una operación de grúa. El equipo de bomberos y el helicóptero del SEPA fueron movilizados por la Sala 112 del SEPA, que también informó a la Guardia Civil de la situación.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando los afectados contactaron con el servicio de emergencias para dar la voz de alarma. Explicaron que su piragua hinchable se había pinchado y volcado, y que terminaron en una cala a la que no se podía acceder por tierra.

La rápida acción del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y el helicóptero medicalizado del SEPA permitieron el rescate exitoso del hombre. A las 13:32 horas, concluida la misión, regresaron a su base en La Morgal, con un final feliz tras una situación muy peligrosa.