Los trabajadores de la contrata de limpieza de ArcelorMittal en Asturias han decidido, por mayoría en asambleas en Avilés y Gijón-Veriña, rechazar la última oferta presentada por SAMSA en el Sasec y comenzar una huelga indefinida a partir del martes 9 de julio.
Después de dos reuniones en el órgano de mediación, la empresa presentó una oferta que no satisfizo a los trabajadores. Según la presidenta del comité de empresa y de huelga por USO, Cristina Suárez, esta oferta no solucionaba el problema de las bajas de personal de manera efectiva.
SAMSA ofrecía solo contratar a 10 personas para cubrir hasta 15 bajas, lo que significaba una sobrecarga de trabajo para el resto de la plantilla. Además, las jubilaciones parciales propuestas no eran claras ni incluían a todas las personas que cumplían con los requisitos.
La plantilla de trabajadores está envejecida, sobrecargada y maltratada, según Suárez. SAMSA cuenta con 70 trabajadores contratados para atender las factorías de Avilés y Gijón, además de algunos eventuales.
Este martes, con el inicio de la huelga, los trabajadores se concentrarán en las porterías de Gijón y Avilés a las 05.30 para mostrar su descontento con la situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.