Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Huelga indefinida de trabajadores de limpieza en ArcelorMittal iniciará el martes

Huelga indefinida de trabajadores de limpieza en ArcelorMittal iniciará el martes

Los trabajadores de la contrata de limpieza de ArcelorMittal en Asturias han decidido, por mayoría en asambleas en Avilés y Gijón-Veriña, rechazar la última oferta presentada por SAMSA en el Sasec y comenzar una huelga indefinida a partir del martes 9 de julio.

Después de dos reuniones en el órgano de mediación, la empresa presentó una oferta que no satisfizo a los trabajadores. Según la presidenta del comité de empresa y de huelga por USO, Cristina Suárez, esta oferta no solucionaba el problema de las bajas de personal de manera efectiva.

SAMSA ofrecía solo contratar a 10 personas para cubrir hasta 15 bajas, lo que significaba una sobrecarga de trabajo para el resto de la plantilla. Además, las jubilaciones parciales propuestas no eran claras ni incluían a todas las personas que cumplían con los requisitos.

La plantilla de trabajadores está envejecida, sobrecargada y maltratada, según Suárez. SAMSA cuenta con 70 trabajadores contratados para atender las factorías de Avilés y Gijón, además de algunos eventuales.

Este martes, con el inicio de la huelga, los trabajadores se concentrarán en las porterías de Gijón y Avilés a las 05.30 para mostrar su descontento con la situación.