El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado de Asturias, Manuel Iñarra, ha criticado la pobre ejecución presupuestaria de Adif en Asturias el viernes pasado.
Según Iñarra, Asturias es conocida por ser la tierra de las promesas sin cumplir ya que de los 107 millones que Adif prometió ejecutar en la región, sólo se ha ejecutado un tercio, es decir, 36 millones. Además, Iñarra ha señalado que los más de 70 millones sin ejecutar son el mayor incumplimiento presupuestario de la última década.
El candidato ha agregado que la región está luchando con un retraso en la variante de Pajares, la intermodal de Gijón, el Fevemocho y la falta de inversión en infraestructuras ferroviarias. Según él, la región tiene un sistema de infraestructuras ferroviarias propias de los principios del siglo XX.
Finalmente, el candidato ha afirmado que el PSOE y el presidente del gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, parecen estar riéndose de los asturianos. Además, ha lamentado que el Partido Popular no ha tomado en serio este problema, recordando los años en que estaban en La Moncloa y todas las inversiones que prometieron y no ejecutaron en Asturias.