
El día de hoy, en la localidad de Palaciós, Lena, una casa de dos plantas fue consumida por un voraz incendio que movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres y La Morgal. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la alerta a las 8:34 horas, dando inicio a una intensa labor de extinción.
La rápida acción de la Guardia Civil al reportar el incendio permitió la movilización de ocho efectivos de Bomberos del SEPA, quienes llegaron con todo su equipo necesario para hacer frente al grave suceso. El fuego, que se encontraba en pleno desarrollo, causó la caída del piso intermedio y del tejado de la vivienda, generando una ardua labor para contener las llamas y evitar su propagación a las construcciones aledañas.
Tras varias horas de intenso trabajo, los bomberos lograron extinguir por completo el incendio y asegurar la zona afectada. Sin embargo, se tiene previsto que durante la tarde regresen al lugar para realizar una revisión exhaustiva y asegurarse de que no haya riesgos de reinicio del fuego. Una vez más, la labor de los efectivos de emergencia se destaca por su valentía y profesionalismo en situaciones de crisis como estas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.