Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Incendio en construcción causa evacuación de viviendas en Gijón.

Incendio en construcción causa evacuación de viviendas en Gijón.

Un incendio ocurrido en un edificio en construcción en la avenida de los Oscos de Gijón ha causado preocupación entre los vecinos y ha obligado a evacuar tres bloques de viviendas de la misma vía: el 1, 3 y 5. No se han reportado heridos.

Según informó el Ayuntamiento de Gijón, el fuego, cuyo origen se desconoce, se extendió por alrededor de 1.500 metros cuadrados de aislamiento térmico de la cubierta. También se informó que hubo daños estructurales en el edificio debido a la carga calórica, ya que el viento ayudó a avivar el incendio.

Si bien había trabajadores en el edificio en ese momento, no sufrieron daños personales. Los vecinos que fueron evacuados de los tres bloques cercanos, cada uno de 27 viviendas, en el barrio de Viesques, tampoco sufrieron daño.

El jefe de servicio del Cuerpo de Bomberos, Pablo Ferrío, explicó que el fuego comenzó en la planta semisótano del edificio, donde se quemó el material aislante que se iba a utilizar en la cubierta de 1.500 metros cuadrados, lo que contribuyó a la elevada carga calórica. El fuego fue difícil de sofocar, pero ya está controlado. Ferrío enfatizó que la "voracidad" de las llamas se debió al material que se incendió y a la presencia de un fuerte viento que dificultó la extinción.

En las operaciones de extinción trabajaron cuatro camiones de bomberos y once efectivos; primera salida, autoescalera y dos cubas. Más de 10.000 litros cúbicos de agua se usaron para extinguir las llamas.