Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

IU denuncia autorización de acopio de carbón en El Musel sin evaluación medioambiental.

IU denuncia autorización de acopio de carbón en El Musel sin evaluación medioambiental.

El portavoz municipal de Izquierda Unida - Más País - Izquierda Asturiana en el Ayuntamiento de Gijón, Javier Suárez Llana, ha criticado duramente la resolución de la Consejería de Transición Ecológica que permite la construcción de un nuevo almacén de carbón en el puerto de El Musel sin seguir el procedimiento de evaluación ambiental ordinaria.

En sus declaraciones, Suárez Llana ha lamentado la falta de compromiso ambiental y de salud pública por parte de la Consejería, acusándola de ser cómplice de la Autoridad Portuaria en su decisión de aumentar el tráfico de carbón en una época de emergencia climática.

Asimismo, ha cuestionado la afirmación de la Consejería de que el nuevo acopio de carbón no tendrá efectos negativos en el medio ambiente, recordando los problemas actuales como nubes de polvo, derrames al mar y emisiones de CO2.

Suárez Llana ha sido contundente al exigir que El Musel inicie ya un proceso de descarbonización y que se alinee con las prácticas medioambientales del resto de la industria en la zona.