
OVIEDO, 3 de mayo. El portavoz de Iu-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha dado a conocer hoy viernes que su grupo municipal presentará una propuesta en el pleno ordinario de mayo para actualizar el plan local de salud, que está en vigor desde 2017. Llamazares ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno local, por lo que es probable que sea aprobado en la sesión plenaria de este martes.
En unas declaraciones a los medios, el portavoz de IU ha explicado que se llevarán a cabo actualizaciones en el plan en conjunto con otras medidas que el Principado tomará para ayudar a que Oviedo sea la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública.
Para lograr este objetivo, Llamazares ha señalado que Oviedo cuenta con un "efecto sede" gracias al polo tecnosanitario que se establecerá en la antigua fábrica de armas de La Vega. Además, se implementarán medidas para convertir a la ciudad en un lugar más saludable a través de la actualización del plan y su adaptación a las "nuevas necesidades" derivadas del cambio climático.
El plan del 2017, según ha explicado, está "bien diseñado" y cuenta con "medidas interesantes", sin embargo, es necesario realizar modificaciones en temas de salud ambiental; para lograr una ciudad más sostenible desde el punto de vista urbanístico; favorecer la colaboración entre diferentes concejalías con el Principio General de Salud; y mejorar la coordinación entre los servicios sociosanitarios.
Al mismo tiempo, ha añadido, el Principado está implementando "medidas" para que Asturias pueda ser considerada como sede, proponiendo la creación de una ley de salud pública o la ley de salud mental.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.