Joven mujer de 25 años resulta herida en colisión de dos automóviles en Nava

Joven mujer de 25 años resulta herida en colisión de dos automóviles en Nava

Una joven de 25 años ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 377 de la carretera que va de Nava a Oviedo. Dos vehículos colisionaron frontalmente por motivos aún desconocidos, dejando como resultado este lamentable suceso.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha informado que la herida presenta politraumatismos de pronóstico reservado, aunque todavía se deben realizar más pruebas médicas para determinar la gravedad exacta de sus lesiones.

Para brindarle atención médica, la joven fue atendida por el equipo de la UVI-móvil de Langreo y posteriormente trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en la ciudad de Oviedo. Además, el equipo de Atención Primaria de Nava acudió al lugar del accidente con una ambulancia de soporte vital básico.

La mujer tuvo que ser rescatada del coche que conducía por los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Estos profesionales utilizaron herramientas como un separador hidráulico para abrir hueco, retiraron la puerta y cortaron los pedales del vehículo con el fin de liberarla de los escombros y salvar su vida.

En colaboración con el equipo médico, se inmovilizó a la víctima con collarín, chaleco y tabla espinal antes de ser extraída del vehículo utilizando una tabla de rescate. En el automóvil también viajaba un hombre como acompañante, quien afortunadamente salió ileso. El conductor del otro coche, que viajaba solo, también resultó ileso.

El incidente fue reportado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 21:06 horas. La llamada de auxilio indicaba que dos coches habían colisionado y que una persona estaba atrapada en uno de ellos.

El equipo de bomberos del parque de Piloña fue movilizado por la Sala 112 del SEPA y simultáneamente se dio aviso al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico. A las 22:22 horas, el equipo de rescate informó que habían rescatado a la mujer y que esta estaba siendo atendida por los servicios médicos. A las 22:50 horas, los bomberos retiraron su equipo y dieron por concluida la intervención. También se informó a las autoridades responsables de la conservación de la vía acerca del incidente.

Tags

Categoría

Asturias